Salud

Los mejores deportes para los peques

Los mejores deportes para los peques

Hacer ejercicio es fundamental para gozar de una buena salud. Sin embargo, esta práctica no solo debe formar parte de la vida de los adultos, sino que saber cuáles son los mejores deportes para los peques también es vital para que los niños crezcan sanos y fuertes.

No obstante, es evidente que las prácticas deportivas que más nos gustan a los adultos, como pueden ser el Pilates, el footing o el Aquagym, por ejemplo, no son las más indicadas para los pequeños de la casa.

Entonces, ¿cuáles son los mejores deportes para los peques? ¡Descúbrelo ahora mismo y consigue que tu niño haga deporte desde la infancia!

Natación

La natación es uno de los mejores deportes para peques debido a que permite que los niños se relacionen con otros pequeñines de su edad, que aprendan a sostenerse en el agua y que muevan todos los músculos de su cuerpo. Además, la natación puede ser practicada por los chiquillos de todas las edades.

Artes marciales

Aunque pueda parecer lo contrario, las artes marciales no fomentan la violencia entre los pequeños, sino todo lo contrario, ya que se basan en la utilización de técnicas que, aunque se utilizan como defensa, no tienen como finalidad agredir a la otra persona. Además, este deporte para peques es, al igual que la natación, perfecto para todas las edades y para fortalecer y tonificar el cuerpo entero.

Fútbol, tenis y baloncesto

A partir de los ocho años, los niños empiezan a tener un especial interés por competir en equipo junto a otros chavales, momento en el que el fútbol y el baloncesto suelen convertirse en sus modalidades deportivas favoritas. ¿No sabes en cuál apuntar a tu peque? ¡Deja que él decida!

Ballet

Son muchas las niñas que adoran el ballet y la danza y que desean convertir esta actividad en su deporte habitual. Una práctica perfecta para estirar todos los músculos del cuerpo y adquirir una gran elasticidad que, además, es de lo más hermosa.