Alimentación

Los mejores alimentos para el crecimiento de los niños

Los mejores alimentos para el crecimiento de los niños

Cuando tenemos un hijo, todos nos preocupamos por conseguir que su crecimiento sea óptimo y que se convierta en un chavalín sano y fuerte. Es aquí donde la alimentación juega un papel fundamental, ya que proporcionarles a los peques los mejores ingredientes es vital para su crecimiento.

Así que, si deseas que tu niño goce de una salud de hierro mientras favoreces su crecimiento, no te olvides de incluir estos alimentos en su dieta desde bien chiquitín para que se habitúe a consumirlos a partir de una edad temprana.

Mucho calcio

Consumir calcio es fundamental tanto en la infancia como en la vida adulta, ya que esta sustancia fortalece los huesos al máximo. ¿Dónde puedes encontrar el calcio? Pues, principalmente, en la leche y otros derivados lácteos, así como en ingredientes tales como las espinacas o la col. Para incluirlas en la dieta de tu peque, prepara una deliciosa crema de espinacas, una rica ensalada o cualquier otro plato que le entre por los ojos y a la vez deleite su paladar.

El poder de la vitamina D

Consumir alimentos ricos en vitamina D no solo es vital para el crecimiento de los niños, sino también para mantener sus huesos y dientes fuertes y sanos. ¿Los ingredientes que contienen esta sustancia? La leche, los tomates, la coliflor y las patatas. ¡Que no falten en la alimentación de tu pequeño!

La importancia de la carne

Que los peques consuman carne es primordial para que puedan gozar de un estupendo crecimiento, sobre todo si ingieren carne de cerdo, la cual contiene una sustancia conocida como vitamina B1 que aumenta la altura de los niños y mejora el estado de su corazón.

Una buena dosis de vitamina B2

La vitamina B2, también conocida con el nombre de Riboflavina, está presente en las verduras, los pescados y los huevos e influye tanto en el crecimiento de los huesos como en el del cabello y las uñas.