EducaciónJuegos

Los libros y los peques

libros

El libro es un compañero de vida que acompaña a las personas en etapas de su vida y es aconsejable que desde bebés los motives a tener contacto con ellos (vienen de plástico, con sonidos, con luces, de tela etc) y así irán adquiriendo una relación en la vida cotidiana que los guiará a la tranquilidad personal.

Incorporar la lectura como hábito lo llevará también a hacerlo como móvil de aprendizaje de las formas, los colores, las texturas, la matemática, vocabulario etc. Los libros actúan  en la exploración y exteriorización de las cualidades individuales de cada peque, encontrando un momento de tranquilidad e investigación por el silencio y focalización de atención que estos requieren.

Disfruta con ellos de la lectura de cuentos y el paseo por las galerías de venta de libros, busca afianzar la observación en los libros descubriendo que puede hacer o no de acuerdo a sus intereses. Los libros de animales y formas geométricas son los primeros que tienes que acercarle a tu hijo e ir incorporando de a poco los que contienen diálogo y menos dibujos.

El libro le permitirá acercarse a la vida con una mayor riqueza interior, le abrirá las puertas del alma para que pueda ver el mundo real de una manera más relajada. El desarrollo de la motricidad fina; es decir, al dar vuelta la página o señalar una imagen y experimentan así sensaciones comunicacionales nuevas para relacionarse con el exterior.