Seguridad

Los errores más típicos de las madres primerizas

Los errores más típicos de las madres primerizas

Es frecuente que las madres que acaban de dar a luz a su pequeño cometan diversos errores, algo de lo más normal entre las mamis primerizas.

Es por ello que, si tú también te encuentras entre este grupo de mujeres que han tenido un bebé recientemente, hoy te ofrecemos algunos consejos para que sepas cuáles son las cosas que no debes hacer con un recién nacido y te conviertas en la mejor madre del mundo.

Protegerle en exceso

Hay muchas madres que, cuando tienen un hijo, no dejan que otras personas le toquen por miedo a que le hagan daño o le contagien alguna infección. Asimismo, también evitan salir a la calle en exceso por si el aire o el frío les hace enfermar. Sin embargo, esto no es nada recomendable, ya que es fundamental que tu bebé se adapte a las condiciones del lugar en el que vive y que tú pierdas ese miedo a que algo malo le ocurra.

Bañar al bebé a diario

Aunque existen madres y padres que piensan que es necesario bañar a los bebés todos los días, esto no es correcto, ya que el agua puede provocar que su piel se irrite y se reseque en exceso.

Establecer un horario para las comidas

Sí, es cierto; son muchos los expertos que aseguran que los recién nacidos deben comer cada tres horas. Sin embargo, no todos los niños son iguales, por lo que lo mejor será que hagas caso de sus señales y le alimentes cuando tenga hambre en lugar de estar pendiente del reloj.