Embarazo

Los cursos preparto

Pregnant female touch her belly

Si eres madre primeriza, asistir a cursos preparto te irá genial para perderle miedo al momento de dar a luz, conocer y controlar mejor tu cuerpo y afrontar el parto de la mejor forma posible.

Y es que, en tu embarazo, lo que debes hacer es encontrar la forma de dar a luz que mejor vaya contigo, ya que, aunque la mayoría de los cursos de preparto se centran en ayudar a las mujeres que han decidido parir en un hospital, ya son muchos los centros que se basan en enseñarles a las embarazadas cómo afrontar partos en el agua, una técnica que cada vez tiene más adeptas.

Asimismo, practicar yoga también puede convertirse en una excelente estrategia para dar a luz a tu bebé sin nervios, ansiedad y preocupaciones y disminuyendo el dolor de las contracciones, algo que también se aborda en multitud de clases preparto.

Además, muchos de estos cursos están indicados para que las mujeres asistan con su pareja, lo que facilita que ambos sepan cómo actuar en el momento en el que ese bebé tan esperado llegue al mundo.

Por otro lado, es importante destacar que la gran mayoría de cursos preparto se componen de tres fases. Así, en la primera de ellas las féminas reciben todo tipo de datos sobre el embarazo y el parto para estar bien informadas. En la segunda, no obstante, se ponen en práctica algunos ejercicios físicos para aprender a controlar el cuerpo, mientras que la última fase se basa en charlas grupales mediante las cuales las embarazadas pueden compartir sus dudas, vivencias, temores y opiniones.