Salud

Los beneficios un buen dormir

los-beneficios-un-buen-dormir.thumbnail

 Las ventajas de dormir son varias y de hecho varios especialistas las continúan estudiando. Dormir bien aporta en los pequeños muchos beneficios al sistema nervioso, colabora en conservar toda la integridad del circuito neuronal que está estrechamente ligado con la memoria y el aprendizaje. El hábito de un correcto dormir también logra el fortalecimiento de las defensas del organismo y acrecienta la resistencia del cuerpo de los pequeños ante las enfermedades.

El aparato circulatorio es otro de los que se ve agradecido con un sueño reparador, dado que realiza un esfuerzo menor durante toda la jornada. La posición vertical hace en los pequeños y en todas las personas en general, que al cuerpo le cueste más derivar la sangre hacia el corazón que cuando se está acostado.

En referencia al aparato locomotor, todos los músculos, la columna vertebral y demás articulaciones, que suelen ser objeto de cierta rigidez, al encontrarse en posición horizontal se liberarán de las tensiones acumuladas durante todo el día, originando de esta forma una excelente sensación de alivio. También mientras duermen, los pequeños disminuyen los gastos energéticos que se emplean en funciones reparadoras internas. Es debido a ello que en situaciones de dolencias y enfermedades, dormir ayuda mucho con la recuperación.

Dentro de una sociedad de autoestima, el sueño se presenta como uno de los valores principales, siendo un pilar más que importante para el buen desempeño en todos los aspectos de la vida. Es el reflejo que tenemos de nosotros mismos, el valor que le brindamos. También influye todo el entorno familiar, donde permitir el autocontrol y la independencia de nuestros pequeños es fundamental.