Salud

Los beneficios de los partos en el agua

Los beneficios de los partos en el agua

Aunque los partos en el agua podían parecer imposibles hace algunos años, hoy en día cada vez son más las mujeres embarazadas que deciden utilizar este revolucionario método para dar a luz.

Y es que son muchos los expertos que aseguran que los partos en el agua son ideales para traer al mundo a un bebé, ya que estos cuentan con multitud de ventajas.

Por este motivo, en Blog Peques queremos hablarte sobre cuáles son los beneficios de los partos en el agua por si estás pensando en decantarte por este método que te permitirá tener a tu bebé de un modo menos doloroso y plagado de ventajas como las que te describimos a continuación.

Menos dolor

Son pocas las mamás que no sienten dolor durante el parto, ya que las contracciones que provocan la dilatación de la vagina suelen ser muy desagradables. Sin embargo, paliar estos dolores es posible a través de los partos en el agua, los cuales permiten que la mujer se relaje al máximo, controle mejor la respiración y que, incluso, pueda prescindir de las anestesias.

La postura

Cuando tienen lugar partos bajo el agua, las futuras mamás se colocan de cuclillas, ya que esta postura permite una mayor apertura de la vagina y, por tanto, facilita que el niño llegue al mundo antes y sin riesgos de sufrir lesiones, ya que el hecho de estar bajo el agua impide que el peque pueda hacerse daño al salir de la barriguita de su madre.

Sin desgarros

Los partos suelen provocar desgarros en el periné, que es una zona situada entre el ano y la vagina. No obstante, los partos en el agua ayudan a evitar estas heridas debido a que la piel se estira con una mayor facilidad cuando la mujer se encuentra en el interior del agua que si da a luz a su pequeño en la cama de un hospital. Además, parir a través de este revolucionario método también permite huir de los riesgos del parto en casa.

Etiquetas: