Salud

Los beneficios de la musicoterapia

Seamless pattern with various music signs

La musicoterapia se basa en la utilización de terapias para tratar determinados problemas de salud, como el estrés, los nervios, la ansiedad y otras dolencias. No obstante, los sonidos y las melodías también pueden utilizarse para ayudar a los bebés a mejorar su capacidad de aprendizaje e, incluso, para favorecer la integración social del peque.

Y es que, si los adultos podemos sentirnos genial escuchando nuestra canción favorita, música relajante o una embelesadora pieza clásica, ¿por qué los niños no van a poder tener las mismas sensaciones que nosotros? De hecho, la musicoterapia posee multitud de beneficios para los pequeños. ¿Te animas a descubrirlos?

El estado de ánimo

Nosotros no somos los únicos que nos estresamos o nos sentimos nerviosos en un momento dado, sino que a los peques también les invade la ansiedad en determinadas ocasiones, momento en el que la musicoterapia puede ayudarles a calmarse, especialmente si te inclinas por deleitar sus oídos con música clásica.

El aprendizaje

Cuando era pequeña, me aprendí, al igual que la gran mayoría de niños y niñas, las tablas de multiplicar haciendo uso de una cancioncilla. Y es que la musicoterapia también tiene como objetivo fomentar el aprendizaje entre los peques, lo que ha llevado a muchos educadores a utilizarla en sus clases.

El sistema auditivo

Si implantas la musicoterapia en tu vida y en la de tu peque, tendrás al oportunidad de mejorar su sistema auditivo, ya que, al esforzarse por escuchar de forma clara las melodías, los niños agudizan sus oídos y, por tanto, su percepción auditiva.

La motricidad

Aunque parezca mentira, la música posee multitud de beneficios para la salud, muchos de los cuales son desconocidos para nosotros. De hecho, la musicoterapia puede llegar a mejorar la coordinación motriz de los infantes.

Como ves, la musicoterapia tiene un sinfín de beneficios y, además, no pierdes nada por ponerla en práctica.

  • Ali

    Es verdad que la musica va super bien que les relaja un montón