Alimentación

Los beneficios de la leche para los peques

Milk splash

Hace unos días leí que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acababa de lanzar una campaña para promover el consumo de leche tanto entre los niños como entre los adultos, un alimento de lo más saludable para todos.

Y es que la leche es el ingrediente que ingerimos nada mas nacer debido a sus múltiples propiedades, las cuales resultan de lo más beneficiosas para el organismo tanto en la infancia como en la edad adulta y en la vejez.

No obstante, hoy quiero centrarme en las bondades que la leche tiene sobre los peques, ya que ellos se merecen lo mejor y es imprescindible cuidar su salud al máximo.

El calcio

El calcio es fundamental para fortalecer los huesos y un elemento imprescindible para el crecimiento de los niños, por lo que nos hallamos ante un ingrediente que no podrá faltar en su alimentación.

¿A tu hijo no le gusta la leche? En ese caso, siempre puedes alimentarle a base de otros productos lácteos, como quesos o yogures o, si lo prefieres, camuflar el sabor de este ingrediente que no agrada a muchos peques elaborando una receta de arroz con leche, un pastel de merengue o cualquier otro plato en el que se combinen varios ingredientes.

El sistema inmunológico

Además de fortalecer los huesos, la leche también refuerza el sistema inmunológico de los pequeños, lo que hace que los niños tengan unas defensas a prueba de bombas y que las enfermedades no se instalen en su organismo.

La sangre

En estos momentos, me siento muy feliz al recordar cómo mi madre me instigaba a que bebiera leche tanto sola como con cacao, ya que nos hallamos frente a un producto de lo más saludable que también juega un papel muy importante en la coagulación de la sangre. ¡No te olvides de incluirla en la dieta de tu peque!