Salud

Los beneficios de la lactancia materna

Baby bottle

Aunque hay mujeres que no utilizan la lactancia materna para alimentar a sus hijos debido a que no tienen tiempo de hacerlo, otras piensan que esto no es saludable o que estropea los pechos en exceso, dos afirmaciones totalmente falsas debido a que, aunque la leche en polvo para bebés ya se parece mucho a la materna, esta ultima posee multitud de beneficios tanto para el bebé como para la madre.

Para empezar, es importante destacar que las mujeres que amamantan a sus hijos pierden volumen en la zona abdominal con mucha más facilidad y rapidez que las que optan por el biberón.

Además, el hecho de darle pecho a tu hijo no provocará que tus senos se queden fláccidos, ya que esto no influye para nada en la forma o la tersura del busto. Pero estos no son los únicos beneficios para la madre, ya que alimentar a los pequeños de esta forma también previene que la mujer padezca osteoporosis o cáncer de mama o útero en un futuro.

Asimismo, los pequeños que se alimentan durante sus primeros meses de vida con la leche procedente de los pechos de su mamá son menos propensos a padecer alergias en un futuro, así como asma o cáncer.

Por otro lado, también es importante destacar que con la lactancia materna se consigue que el calcio se fije mucho mejor en los huesos del pequeño.

Como ves, la lactancia materna tiene multitud de beneficios tanto para ti como para tu pequeño. Así que, si puedes, intenta amamantarle durante sus primeros meses de vida para que pueda gozar de una estupenda salud.