Educación

Los bebés esperan los brazos de sus padres desde los 2 meses

Los bebés esperan los brazos de sus padres desde los 2 meses

¿Sabías que los bebés saben cuando están a punto de cogerlos en brazos desde los dos meses de edad? Y no solo eso, sino que, en ese momento, se preparan para recibir los brazos de sus padres.

¿No te parece increíble? Yo pienso que es espectacular que, con tan solo dos meses de vida, los niños sepan que sus progenitores van a acunarlos en sus brazos y que, además, preparen su cuerpo para ello.

Un interesantísimo dato que conocemos gracias a un estudio que ha aparecido recientemente en la revista PLoS One y en el que podemos descubrir las investigaciones llevadas a cabo por un grupo de expertos en la materia que se encargaron de observar a un total de 28 peques de entre dos y cuatro meses de edad.

De este modo, los investigadores pudieron descubrir que, cuando los padres se dirigían hacia los bebés con los brazos extendidos, estos comprendían que los iban a coger y se quedaban quietos con el cuerpecito rígido para facilitarles esta tarea a sus progenitores. Además, la mayoría de estos retoños trasladaban, a partir de los tres meses de edad, la mirada de los ojos de la madre a sus brazos.

Una información que ha sido de lo más reveladora para los científicos debido a que, ahora, sabemos que los bebés son capaces de comprender las acciones llevadas a cabo por otras personas mucho antes de lo que se pensaba.

Asimismo, es importante destacar que, gracias a estos avances en el universo de los bebés, los científicos también podrán encontrar indicadores de diversos problemas de desarrollo de una forma mucho más temprana.

Unos datos de lo más sorprendentes que nos adentran aún más en el mundo de los peques y que nos permiten darnos cuenta de que nuestros niños son mucho más conscientes de lo que ocurre a su alrededor de lo que creíamos.