Embarazo

Los bebés ya lloran dentro del útero

Sleeping baby

El universo de los bebés no deja de sorprenderme, ya que cada vez son más los datos curiosos y llamativos que llegan a nuestros oídos y que nos traen nuevas sorpresas sobre estos peques de los cuales todavía queda mucho por descubrir.

En este sentido, una de las últimas noticias que ha captado mi atención ha sido que, según un estudio realizado por científicos de las universidades de Durham y Lancaster (Inglaterra), los bebés ya lloran y hacen muecas cuando se encuentran en el útero, lo que nos demuestra que el llanto del bebé comienza mucho antes de su nacimiento.

Pero lo más curioso de este análisis no es la conclusión a la que se ha llegado, sino el motivo por el cual los bebés lloran cuando se encuentran en el interior del vientre materno. Y es que los niños practican expresiones faciales de dolor antes de llegar al mundo para aprender a comunicarse tras su nacimiento, para lo cual realizan muecas de todo tipo con el fin de saber cómo expresar sus sentimientos al salir del útero. Impresionante, ¿no crees?

Desde luego es una información de lo más interesante que nos permite saber un poquito más sobre todo lo que ocurre en el interior del la barriguita de las mujeres embrazadas, algo que, al menos a mí, me parece de lo más interesante y llamativo.

Otro de los datos a destacar de esta investigación llevada a cabo por científicos ingleses es la importancia de aprender a mostrar dolor para los bebés, quienes sienten la necesidad de comunicarles a sus progenitores que no se encuentran bien desde que nacen, para lo cual solo disponen del llanto y de varias muecas de dolor.

En cuanto a los gestos que suelen invadir las caritas de los bebés cuando estos todavía se encuentran en el vientre materno, destacan el hecho de fruncir el ceño o de arrugar la nariz.

No hay duda de que todavía nos falta mucho por conocer del embarazo y de todos los acontecimientos insólitos que se dan cita durante los meses de gestación de las mujeres.