Educación

Los bebés son genios

Happy mother with adorable baby

Si acabas de tener un hijo, lo más probable es que estés sumamente preocupada por su bienestar, por su estado de salud, por saber cuáles son las mejores prendas para bebés y por hacer todo lo posible para que esté bien y sea feliz.

Es por ello que hay muchos datos que pueden escapar a tu conocimiento durante esta hermosa etapa en la que tu recién nacido provoca que se te caiga la baba y que no hagas más que pensar en él.

No obstante, existe un dato muy curioso que es importante conocer. Y es que, según afirman diversos estudios realizados por expertos en la materia, todo bebé es un genio en potencia, una cualidad que pierde si no se le estimula adecuadamente entre los cuatro meses y los seis años de vida.

De hecho,  el psicólogo infantil y director de la escuela Hands On learning, Ildefonso Muñoz, destaca que Amadeus Mozart ya componía con tres años y medio y dirigía orquestas tan solo cinco años después de haber nacido, ya que “todo niño tiene el mismo potencial. El resultado dependerá de cómo y cuándo se lleve a cabo la estimulación”.

No obstante, saber cómo estimular a los pequeños para que saquen a relucir todo ese potencial que llevan dentro no es algo sencillo. Por este motivo, hoy en día existen escuelas donde se intenta sacarle el máximo partido a esa mente de auténtico genio que poseen los bebés, un grupo donde encontramos a Hands on learning, una escuela donde se practican todo tipo de métodos de desarrollo temprano a través de la estimulación del lenguaje, de la comunicación verbal y de actividades ideales para estos pequeños genios.