Salud

Los bebés que nacen por cesárea son más propensos al sobrepeso

pregnant woman holding her belly

El sobrepeso es una dolencia que afecta a muchísimos pequeños, quienes pueden llegar a sufrir enfermedades cardiovasculares, asma y otros problemas de salud en un futuro no muy lejano.

Por este motivo, es muy importante que enseñes a tu pequeño a mantener una dieta sana y saludable y a acostumbrarle, prácticamente desde su nacimiento, a comer verduras, frutas, carnes blancas a la plancha y todo tipo de ingredientes saludables, especialmente si tu bebé ha nacido por cesárea.

Y es que, según un estudio llevado a cao en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pekín, los niños que nacen por esta vía son un 50 por ciento más propensos a sufrir obesidad que los que llegan al mundo por el camino tradicional.

No obstante, según datos de este estudio, la cesárea no provoca que los bebés engorden, sino que está íntimamente relacionada con el sobrepeso que muchos recién nacidos sufren en un futuro.

Asimismo, cabe destacar que las pruebas que han permitido llegar a estas conclusiones han sido realizadas sobre más de 200.000 personas, una cifra que ha dado como resultado que los pequeños de la casa que nacen a través de una cesárea son más propensos a tener sobrepeso en un futuro.

Así que, si tu bebé ha venido al mundo a través de esta vía, intenta acostumbrarle, desde muy pequeñito, a comer alimentos sanos que le permitan gozar de una buena salud y huye de las grasas saturadas, ya que estas solo conseguirán que aumente de peso. ¡Apuesta por una alimentación equilibrada!