Salud

Los bebés prematuros y la música

Two shiny black music notes.

Son muchas las mujeres que dan a luz a bebés prematuros, unos pequeñines que requieren de unos cuidados especiales para crecer sanos y fuertes.

Pero, para que tu recién nacido goce de una salud estupenda poco tiempo después de haber llegado al mundo y sepas cómo cuidar a un bebé prematuro, no solo es necesario que le mimes y le alimentes estupendamente, sino que existen otros aspectos a tener en cuenta.

Y, en este sentido, la música pertenece a este grupo de elementos a tener en cuenta, ya que, según un estudio llevado a cabo por la organización March of Dimes sobre 500.000 bebés, la musicoterapia provoca que la salud de estos pequeños mejore considerablemente.

De hecho, ya son muchos los hospitales en los que se ha implantado esta técnica debido a que, tanto la música instrumental como la clásica o las canciones de cuna, resultan ideales para tranquilizar la mente de los bebés prematuros, así como para disminuir posibles dolores y conseguir que el sueño sea más profundo.

Así, los bebés que nacen antes de pasar un total de nueve meses en el vientre materno tienen la oportunidad de crecer saludables y enérgicos, mientras que los papás pueden librarse del estrés no solo a través de las suaves melodías, sino también al ver que su bebé está tranquilo y calmado y que crece con rapidez.

Asimismo, la música clásica o relajante también es ideal para que los pequeños coman mejor, mejore su sistema inmunitario y aumenten sus niveles de concentración, entre otros muchos beneficios.