Educación

Los bebés aprenden mejor cuando están sentados

Baby sitting

Si acabas de ser papá o mamá de un pequeño seguro que estás haciendo todo lo posible por saber cómo ser un buen padre con el fin de que tu hijo se críe en un estupendo ambiente en el que poder crecer sano, fuerte y con ganas de ampliar sus conocimientos día tras día.

¿Quieres que tu peque aprenda con gran facilidad y absorba todo tipo de datos como si fuera una auténtica esponja? En ese caso, te interesará saber que, según un estudio realizado en la Universidad de Dakota del Norte (Estados Unidos), los bebés aprenden mucho mejor sentados, ya que, al estar en esta posición, no tienen la necesidad de mantener el equilibrio, lo que les permite centrarse al completo en todo lo que se les enseña, así como en los objetos, personas y formas que se encuentran a su alrededor.

De este modo, si acostumbras a sentar a tu bebé durante algunos minutos al día le brindarás la posibilidad de conocer a la perfección los objetos que se encuentran a su alrededor, así como conseguir que empiece a distinguir unos de otros sabiendo diferenciarlos por sus formas o colores.

No obstante, deberás tener en gran consideración la elección del lugar en el que sentarás a tu pequeño, ya que la premisa fundamental a la hora de escoger el asiento es la seguridad del niño.

Por ello, lo mejor será que optes por sillitas especiales para bebés en las que tu pequeño se sienta protegido y preparado para experimentar con todo lo que se encuentre a su alrededor.

¡Descubre todos los secretos del nuevo papá!