Educación

Los bebés aprenden cosas antes de nacer

Pregnant woman

El universo de los bebés no deja de sorprenderme debido a que los peques son realmente alucinantes. De hecho, varios científicos acaban de averiguar que los retoños pueden aprender cosas antes de nacer. ¿No te parece algo increíble?

Pues este maravilloso dato ha sido desvelado por un grupo de investigadores de la Universidad de Helsinki, en Finlandia. Un colectivo que asegura que los sonidos que los bebés escuchan desde el útero pueden moldear su cerebro antes de llegar al mundo e influir en su forma de aprender a hablar.

Seguro que más de una vez te has sentido algo ridícula al darte cuenta de que le estabas hablando a tu barriga pensando que tu peque podría entender algo de lo que le contabas. Pues bien, olvídate de esa sensación porque, desde luego, esta práctica no resulta en absoluto descabellada. De hecho, los bebés pueden, a partir de la semana número 27 de gestación, escuchar los sonidos que se producen a su alrededor, así como familiarizarse con la voz de su mamá y empezar a conocer la que será su lengua materna.

No obstante, el hecho de que varios científicos hayan descubierto que los peques aprenden cosas antes de nacer no solo es un dato curioso y llamativo, sino también una información tremendamente útil para remediar ciertas dificultades genéticas del habla, un grupo donde encontramos, por ejemplo, la dislexia.

Además, si empiezas a hablar con tu peque antes de que nazca también conseguirás que aprenda a hablar a una edad muy temprana y que, en el momento de su llegada al mundo, ya conozca ciertos rasgos de su idioma.

Como ves, parece ser que dentro de la barriguita de las mujeres embarazadas ocurren más cosas de las que pensamos, ya que, además de que los bebés ya lloran dentro del útero, este pequeño espacio en el que pasan alrededor de nueve meses de su vida también se convierte en un lugar de aprendizaje y de mejora del habla. ¡Qué cosas más curiosas y emocionantes averiguan los expertos en el mundo de los bebés!