Alimentación

Los bebés amamantados tienen más éxito social

Breastfeeding

Cada día descubro nuevas bondades de la lactancia materna, algunas conocidas por todos y otras de lo más curiosas, como es el hecho de que los bebés amamantados tienen más éxito social que los que consumen leche en polvo.

Un dato de lo más curioso que he querido compartir contigo debido a que ha captado mi atención y a que me parece de lo más interesante, ya que jamás habría pensado que, entre los beneficios de la lactancia materna, se encuentra el de conseguir un gran éxito social.

No obstante, un estudio publicado en la revista Archives of Disease in Childhood asegura que los bebés amamantados con leche materna reciben una mayor estimulación para ascender en la escala social que aquellos peques que se alimentan a base de leche en polvo.

¿El motivo de esta interesante conclusión? Que la leche procedente de la madre mejora el desarrollo del cerebro y el intelecto. Además, este saludable alimento también reduce el estrés, lo que provoca que, en la edad adulta, las personas que han consumido este ingrediente natural sean más extrovertidas, inteligentes y capaces de conseguir un gran éxito social.

Sin embargo, los científicos aún no tienen demasiado claro si lo que provoca este desarrollo del cerebro en los bebés amamantados en la leche materna propiamente dicha o si, por el contrario, este llamativo acontecimiento se debe al hecho de que, mientras se alimentan, los niños están en contacto piel con piel son su mamá, una acción que también está plagada de beneficios para la salud.

Sean cuales sean los motivos por los cuales los bebés amamantados tienen un mayor éxito social al hacerse mayores, lo que está claro es que, si tienes un peque, lo mejor será que le alimentes a base de leche materna si quieres que crezca sano y fuerte y que su cerebro se desarrolle a las mil maravillas.