Embarazo

Los alimentos que se deben evitar durante el embarazo

Los alimentos que se deben evitar durante el embarazo

Que estés embarazada no significa que no puedas disfrutar de esa receta de sopa de calabacines que tanto te gusta, aunque sí que es importante que, durante el periodo de gestación, controles tu dieta debido a que existen alimentos que pueden resultar perjudiciales para el feto.

¿No sabes cuáles son esos ingredientes nada saludables para tu bebé? Entonces sigue leyendo y descúbrelo.

Los alimentos crudos

La carne cruda o muy poco hecha, al igual que los embutidos, no resultan nada recomendables para las embarazadas debido a que pueden provocar la aparición de toxoplasmosis, una enfermedad que puede provocar infecciones muy perjudiciales para la salud del feto.

Ojo con las verduras

Aunque las verduras son ingredientes de lo más saludables, durante tu periodo de gestación deberás tener mucho cuidado con las bacterias que las invaden, ya que, al igual que la carne cruda, la verdura mal lavada también puede causar la aparición de toxoplasmosis. Por ello, será vital que, antes de consumir estos alimentos, los limpies muy bien para acabar con los gérmenes.

Los quesos

Si te gusta el queso, no debes preocuparte, ya que durante el embarazo podrás continuar consumiéndolo. Sin embargo, deberás evitar aquellos que no hayan sido elaborados con leche pasteurizada, ya que, de ser así, podrías contraer listeriosis, una infección que deberás evitar a toda costa debido a que puede provocar serios problemas de salud en el bebé e, incluso, que tenga lugar un aborto.

Como ves, cuidar tu dieta durante el embarazo será vital para cuidar tu salud y la de tu peque.