Embarazo

Llegó el gran momento – Noveno mes

llego-el-gran-momento-noveno-mes

El embarazo está finalizando y durante todos estos meses, además del crecimiento de tu panza y de otras partes de tu cuerpo; los cambios psíquicos y emocionales que fueron producto de alteraciones hormonales, experimentados por tu cuerpo. Pues bies, ahora estás cerca del GRAN comienzo, vas a parir una vida; si es posible que no duermas como antes o tengas temores y ansiedades propias de una nueva situación, no te asustes pues lo mejor es informarse.

Los pulmones de tu bebé han madurado y están listos para funcionar por si mismos, para el final del noveno mes ya mide 50 cm y pesa 3.200 gramos. Los pulmones del bebé y tu placenta son la clave de la sincronía para desencadenar el parto, cuando los pulmones están maduros segregan una proteína al líquido amniótico que altera la producción hormonas; este cambio hace que la placenta reduzca la emisión de progesterona y fomente la producción de una nueva hormona: la oxitocina que regula las contracciones del útero.

Si rompes fuente o bolsa, ve al hospital y llama a tu médico, ya que entre las semanas 39/40 es posible que tengas contracciones rítmicas que comienzan y luego se detienen (síntoma de que tu parto no está lejos);  el feto tiene el tamaño completo y está listo para nacer, tendrá pelusas y uñas largas; puedes dar a luz en cualquier momento, ten el bolso preparado con toda la documentación requerida, para que no tengas que estar a las corridas luego ni sujeta al desorden, se cauta.

Habrá algunos cambios en tu clóset: tus bragas deberán ser altas y ajustadas,  las camisetas por unos meses serán unas tallas más y las faldas puedes reemplazarlas por vestidos post-parto , los sostenes deberán ser los que se desprenden en la zona donde el bebé se alimentará (los conseguirás en las tiendas) y en el apartamento  notarás cierto desorden hasta que se acomoden, no te enfades por esas pequeñeces pues en tus brazos tienes un tesoro estupendo.