Educación

Llanto nocturno, no sacar al bebé de su cuna (IV)

5-consejos-para-que-los-nuevos-padres-puedan-dormir

Dentro de los trastornos de sueño que sufren algunos bebés existe el de la alimentación a media noche, o sea los peques que pasados los 7 u 8 meses siguen despertándose en medio de la madrugada para ser alimentados. Este hábito proviene desde los primeros meses en que sí necesitan esta alimentación nocturna, pero a estas alturas ya no es necesario por lo tanto es algo que debe remediarse.

La forma de lograrlo es tan simple que parece una tontería tener que decirlo, pero lo cierto es que muchos padres primerizos deben ser educados incluso en cosas tan obvias como estas. Si tu peque ya no necesita esa dosis de alimentos en medio de la noche lo que debes hacer es simplemente dejar de darle ese biberón, aunque esto ocasione un par de noches de llanto.

Algunos expertos recomiendan hacer un retiro de este biberón de forma gradual, esto es diluyendo cada vez más la leche hasta el punto que sea reemplazada por agua. Paulatinamente el bebé desechará esos tragos de agua en la madrugada y habrás alcanzado eso que tanto añoras: una noche de sueño initerrumpido.

Si acaso conoces algún otro método para lograr que tu bebé deje este hábito nocturno compartelo con nosotras a través de los comentarios. ;)