EducaciónSalud

Por qué llora el bebé

peques2

Los bebés tienen como primera forma de comunicación el llanto, es algo que deberemos aprender a descifrar los padres para darle lo que necesita, ya que puede llorar tanto por hambre como por frío o cansancio. Sin embargo, una madre por lo general a poco de nacido su bebé sabe diferenciar a la perfección el tipo de llanto, aunque este sea uno de los primeros miedos que toda madre primeriza tiene. No temas, la conexión especial que hay entre tu hijo y tú hará que sepas que es lo que él necesita cada vez que llore.

Las primeras necesidades

Llegado el tercer mes el llanto comenzará a disminuir porque el bebé se hace más consciente de todo lo que lo rodea y empieza a acostumbrarse a los ruidos o cambios normales del ambiente en el que habita. De todas formas hasta ese momento y por un tiempo más el hambre será uno de los motivos principales del llanto de tu bebé, esto es algo más fácil de reconocer ya que hay un tiempo mínimo que todo bebé pasa entre una toma y otra, ya sea del pecho o del biberón. Otro motivo casi igual de importante para tu bebé es comunicar a través del llanto la incomodidad de sus pañales sucios, bastará con comprobar si esto es así o no. Otras causas menos comunes pueden ser la sed, el cansancio o un susto.

Cuándo preocuparnos por el llanto del bebé

En caso de que el llanto sea muy intenso y persista a pesar de todos nuestro controles y de constatar que el bebé está cómodo y satisfecho, entonces sí podría existir un dolor que lo perturbe. Este puede ser el origen de una molestia leve o de una enfermedad, por lo que lo más adecuado es consultar con su médico especialista. Estos son los casos realmente excepcionales pero no por ello debes descuidarte ante la alarma que tu hijo te está dando.