EducaciónJuegos

Literatura en los peques

literatura-blogpeques

 Contar, escuchar, sentir y/o vivir un cuento es entrar a un espacio donde todo es posible y donde los personajes son reales a la magia del momento.

Puede tomar una o varias acciones reales y transformarlas en ficción y desde la creatividad docente o familiar combinarlas con información, formación buscando nuevos canales de aprendizaje con estilo innovador y personal.

Las historias (en la clase de texto) son construcciones de ideas que estarán argumentadas por pautas, comportamientos y valores del niño que exteriorizará la subjetividad de él/ella mismo/a de diversas maneras.

Involucrar al niño en el universo de la literatura es encontrarle un sentido para que pueda expresarse, un espacio donde pueda explicar “su mundo”, comunicar sus observaciones y sensaciones, las transformaciones que captan del ambiente. Lo ayudará la interpretación a generar situaciones de comunicación con diferentes esquemas, con un vocabulario amplio, con una comprensión sobre las acciones y conflictos de estilo resolutivo.

El momento de la fantasía debe ser placentero para que pueda generar satisfacción en los peques en relación a este mundo donde los caminos a la imagnación son infinitos; para que sea una instancia de comunicación y escuchando puedan vivir experiencias únicas.