Salud

Limpiar el chupete con la boca es bueno para los bebés

Baby pacifier

Para que los bebés puedan estar sanos y vivir alejados de las bacterias, es vital mantener el chupete limpio y desinfectado. Y, aunque para ello lo mejor es introducirlo en agua hirviendo a menudo o utilizar productos específicos para su higiene, parece ser que la boca de los padres también se ha convertido en una herramienta ideal para limpiar el chupete de los peques.

Al menos así ha quedado de manifiesto en un estudio dirigido por Bill Hesselmar, del Hospital Infantil Reina Silvia en Gotemburgo, ubicado en Suecia, quien asegura que los microbios presentes en la boca de los padres pueden aumentar la diversidad bacteriana del sistema digestivo de los niños, lo que se traduce en una mayor inmunidad frente a las enfermedades.

Así, si ya has descubierto cómo elegir el chupete perfecto para el bebé, el siguiente paso será limpiarlo con tu propia boca de vez en cuando para conseguir que esas saludables bacterias penetren en el cuerpecito de tu niño y este pueda gozar de una magnífica salud.

Asimismo, y aunque todavía no ha quedado científicamente demostrado, los expertos que llevaron a cabo este estudio también pudieron comprobar que los niños cuyos padres habían chupado su chupete eran un 63% menos propensos a tener eczema a los 18 meses y un 88% a tener asma, aunque este interesante dato aún no es del todo seguro.

No obstante, de lo que no hay duda es de que nos encontramos ante una práctica que, además de ser de lo más sencilla, resulta muy saludable para los bebés y nada incómoda para los papás, por lo que probar si funciona es una gran idea si deseamos conseguir que los peques de la casa puedan gozar de una estupenda salud e inmunizarse frente a diversas enfermedades que pueden instalarse en su pequeño y delicado cuerpecito.