Moda y Complementos

Libros para peques en el Día de Sant Jordi

Child reading a book

El día de Sant Jordi ya ha llegado y, para celebrarlo, durante todo el día tendrá lugar un hermoso intercambio de flores y libros entre hombres y mujeres, aunque, si te encanta la lectura y quieres fomentarla entre los niños, desde Blog Peques te invitamos a que aproveches este Día Internacional del Libro que se celebra hoy para sorprender a tu hijo con una obra que le entusiasme.

Y es que leer es una acción repleta de beneficios tanto para los adultos como para los bebés y los niños algo más mayores, ya que resulta ideal para activar la mente y relajarnos a través de historias que nos brindan la posibilidad de viajar a otros mundos sin movernos de nuestro sillón favorito. Además, los expertos afirman que leer los grandes clásicos estimula el cerebro, por lo que nos encontramos ante una actividad de lo más completa.

Es por ello que, para que puedas celebrar el día de Sant Jordi junto a tus peques, hoy queremos darte algunas ideas sobre cuáles son los mejores libros para niños.

La telaraña de Carlota, E.B. White

Nos encontramos ante uno de los clásicos de la literatura infantil más vendidos de los últimos tiempos. Y es que esta obra narra la historia de Carlota y Wilbur, una araña y un cerdo que entablan amistad, lo que provoca que, cuando el cerdito va a ser sacrificado, Carlota, escriba mensajes de alabanza sobre él en su telaraña con el fin de que estos sean vistos por el granjero y le deje vivir, una novela entrañable que no puede faltar durante este día de Sant Jordi.

James y el melocotón gigante, Roald Dahl

Los niños de más de ocho años lo pasarán en grande durante este día de Sant Jordi con esta novela protagonizada por James Henry, un niño que, tras la muerte de sus padres, pasa a vivir con unos familiares que le maltratan y acaban echándole de casa. Es así como James conoce a un anciano que le regala unas piedras que le devuelven la felicidad y que provocan que este peque se convierta en el protagonista de grandes aventuras.

Yo mataré monstruos por ti, Santi Balmes

Tras dos clásicos de la literatura infantil, queremos presentarte esta obra bastante más reciente y escrita por Santi Balmes, líder del grupo musical Love of Lesbian y creador de esta historia plagada de ternura perfecta tanto si deseas leerle un bello cuento a tu bebé como si lo que quieres es conseguir que tus niños amen la lectura, algo que podrás conseguir a través de esta historia que narra los miedos de una niña que afirma que habitan monstruos bajo su cama. ¡Feliz día de Sant Jordi!