Moda y Complementos

Libros de filosofía para peques

Greek Philosopher

Aunque la filosofía siempre me ha parecido una materia mágica y muy interesante, sí que es cierto que, en ocasiones, comprenderla puede llegar a ser muy complicado. No obstante, esta acción no tiene porqué ser difícil para los peques, ya que existen multitud de libros de filosofía para niños que les permiten entenderla mientras se lo pasan en grande.

Es por ello que, para ayudarte a conseguir que tu hijo ame a Platón, Aristóteles, Kant y a otros muchos filósofos, hoy quiero ofrecerte una pequeña lista con mis libros de filosofía favoritos, unas obras que los niños entenderán con facilidad y que, además, les darán la oportunidad de conocer esta materia de un modo ameno y muy divertido.

El mundo de Sofía, Jostein Gaarder

Aunque ya no era una niña pequeña cuando leí esta obra, sí que es cierto que encontré que había sido escrita de un modo tan sencillo y comprensible que cualquier peque podría entenderla a la perfección. Y es que El mundo de Sofía, superventas en todo el mundo, narra la historia de una chiquilla de 14 años cuya vida cambia radicalmente cuando recibe una carta de un filósofo que la invita a hacer un interesante recorrido por los mundos de la filosofía. Para mí es, sin duda alguna, uno de los mejores libros para regalar.

Un día loco en la vida del profesor Kant, Jean Paul Monín y Laurent Moreau

Aunque todavía no he tenido la oportunidad de leer esta historia, la verdad es que ha llamado muchísimo mi atención. Y es que Un día loco en la vida del profesor Kant es una obra que forma parte de “Los Pequeños Platones”, una colección de libros de filosofía para peques que tiene como principal objetivo iniciar a los niños en este bello mundo de una forma divertida.

De hecho, esta novela cuenta la historia del profesor Kant, quien, tras levantarse para ir a dar clases a la universidad y recorrer un total de siete puentes durante su camino, recibe una misteriosa carta perfumada.

El Principito, Antoine De Saint Exupery

Aunque quizás no puede incluirse entre los libros de filosofía propiamente dichos, El Principito es un clásico que toda persona debería leer, al menos, una vez en su vida. Una historia mágica que nos enseña el valor de las cosas pequeñas y a alcanzar nuestros sueños amando lo que tenemos y a quienes nos rodean. ¡A mí me encanta!

  • Susy

    Pues gracias por la recomendación, intentaré buscar este libro para mi hija .