Educación

Lenguaje de señas para peques de 7 a 12 meses

Antes de que nuestros peques adquieran el manejo del lenguaje hablado se comunican con nosotros a través de señas. De esta forma nos hacen saber cuando tienen sueño, hambre, frío o quieren alguna cosa determinada.

Un grupo de especialistas chilenos han creado para esta etapa de la vida de nuestros bebés, que se sitúa entre los 7 y 12 meses aproximadamente, un programa de lenguaje de gestos que nos permitirá, además de comunicarnos mejor con ellos, evitar frustraciones y llantos innecesarios.

En este programa los especialistas nos dan las herramientas a los padres para que enseñemos a nuestros hijos algunas señas que representan las palabras más utilizadas y necesarias para poder comprender sus necesidades. Además es una forma de estimular el desarrollo cognitivo y ayudar a nuestros peques a elaborar la comprensión de sus propias emociones.

También, y para aquellos que veían este sistema con cierto recelo argumentando una comodidad que daría al niño la tranquilidad como para no ejercitarse en la adquisición del lenguaje verbal, está comprobado que los niños que usan este sistema de señas son los más interesados en adquirir las herramientas de la comunicación verbal. Tanto así que cuando estos niños comienzan a hablar poseen una mejor comprensión del lenguaje y alrededor de los dos años ya tienen un vocabulario mucho más completo que cualquier otro peque.

Fuente e imagen: vidayestilo