Embarazo

Las ventajas del Aquagym para las embarazadas

Las ventajas del Aquagym para las embarazadas

El Aquagym es un deporte que, además de resultar de lo más divertido y de poder ser practicado por personas de todas las edades sea cual sea su condición física, es perfecto para las mujeres embarazadas debido a que posee un sinfín de ventajas.

¿Estás esperando un bebé y todavía no conoces los beneficios del Aquagym? En ese caso, te animo a que sigas leyendo este post y los descubras, ya que son muchas las bondades de este sano deporte ideal para las futuras mamás.

Se acabó el dolor lumbar

Los embarazos provocan, en la mayoría de ocasiones, la aparición de la lumbalgia, la cual causa un intenso dolor en el área lumbar. ¿Tú también estás padeciendo las consecuencias de esta dolencia? En ese caso, te interesará saber que la práctica de Aquagym te ayudará a aliviar esta incómoda molestia.

Los quilos de más

Es frecuente que, durante el periodo de gestación, ganes más quilos de los que deberías. Para evitar el aumento de peso, la gimnasia acuática te irá genial, ya que tonificará tu cuerpo y te ayudará a quemar grasas y calorías.

Ponle fin al estrés

El hecho de esperar la llegada de una nueva vida, los diversos síntomas que provocan los embarazos, los nervios por el momento de dar a luz… Son muchos los aspectos que generan un gran estrés entre las mujeres que están a punto de traer un bebé al mundo. ¿Quieres ponerle fin a la ansiedad? En ese caso, te recomiendo que pruebes el Aquagym, ya que te ayudará a relajarte y a estar mucho más tranquila durante todo el embarazo.

Hinchazón y varices

Si estás embarazada, es posible que tu cuerpo se haya hinchado en exceso y que las varices hayan empezado a instalarse en tus piernas. Para evitar ambos síntomas, la práctica de Aquagym se convertirá en tu gran aliada, ya que disminuirá la hinchazón de las piernas, los pies y los tobillos y, además, prevendrá la aparición de las antiestéticas varices.