Educación

Las tareas escolares

las-tareas-escolares.thumbnail

 Mamá y Papá han trabajado duro gran parte del día, arriban a casa con muchos deseos de descansar, sin embargo inmediatamente escuchan “no entiendo nada”: es la voz de su pequeño que se encuentra realizando los deberes escolares en la mesa principal.

La mayor parte de los padres se encuentran con la dificultad de saber decidir en que forma pueden brindar ayuda a sus pequeños con las tareas escolares. Generalmente caen en la trampa de conseguir mayores responsabilidades de las que en realidad deben tener con los deberes de sus hijos. Es normal oír oraciones como ” hoy la tarea nos salió muy bien”, o “los deberes quedaron correctos”. Pero recordemos, que la misión de los padres es la de apoyarlos.

El pequeño puede necesitar que la mamá o el papá se encuentren próximos a él mientras hace las tareas para sentir su presencia o colaboración con algunas de las partes de los deberes. A veces solo es importante escucharlos leer, los ensayos con las tablas de multiplicación o simplemente tomarles una lección.

Revisar las tareas está perfecto, es una forma sencilla de demostrar interés por el buen rendimiento de los pequeños. Pero, ¿que pasa cuando fallan constantemente en sus labores? Será fundamental intervenir para que completen las tareas escolares, pero si requieren mayor ayuda de la que tanto mamá como papá consideran razonable, será indispensable tener una entrevista con los maestros y verificar si es capaz de completar tareas iguales en el colegio.

 

  • Educared

    Hola a todos, enhorabuena por usar las TIC en la educación. ¿Conocéis el Premio Internacional Educared 2011? Quizá os apetezca participar. Este año, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación didáctica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.