Embarazo

Las primeras pataditas del bebé

Belly of a pregnant woman

Si hay un momento repleto de emoción y felicidad durante el embarazo de cualquier mujer, ese es el instante en el que el bebé da sus primeras pataditas, un hecho que para nada quiere decir que tengas que empezar a creer que tu hijo pueda ser hiperactivo, sino todo lo contrario, ya que esta acción refleja que el pequeño se encuentra en un estupendo estado de salud.

¿Ya has empezado a sentir las pataditas de tu hijo en la barriga? ¡Descúbrelo todo sobre este curioso acontecimiento!

Los inicios

Por regla general, los bebés empiezan a golpear con manos y pies el útero materno a partir del cuarto mes de gestación.

¿Por qué se mueve?

El hecho de que los bebés pataleen durante horas se debe a la alimentación, ya que, cuando la madre ingiere ingredientes dulces, estos llegan al pequeño y provocan que su energía aumente y, por ende, sus ganas de moverse.

¿Cada cuanto tiempo patalean?

Durante el último trimestre del embarazo, es importante que las madres empiecen a contar la cantidad de patadas que les da su bebé, las cuales suelen tener lugar alrededor de diez veces al día, aunque esta cifra puede cambiar dependiendo de cada pequeño.

A menor peso, más patadas

Las madres que están delgadas o en el peso correcto suelen notar con más facilidad las patadas de su bebé que las mujeres obesas o con sobrepeso.

El momento más intenso

Aunque cada embarazada y cada bebé son un mundo, es frecuente que los pequeños se animen a patalear con gran fuerza durante la noche, momento en el que las féminas liberan cortisona, una hormona que ayuda a conciliar el sueño de la futura mamá pero que despierta al pequeño.