Embarazo

Las mejores vitaminas para las mujeres embarazadas

Las mejores vitaminas para las mujeres embarazadas

A pesar de que todas las chicas tenemos que cuidar al máximo nuestra alimentación para estar sanas, guapas y en forma, las mujeres embarazadas deben prestarle una atención todavía mayor a su dieta.

Y es que, durante los nueve meses de gestación, es importante introducir en la alimentación una serie de vitaminas que, además de ser ideales para cuidar la salud de las mujeres embarazadas, también permiten que el feto se nutra de un sinfín de propiedades que le ayudarán a crecer sano y fuerte y a gozar de una salud de hierro en el momento de su nacimiento.

Así que, si tú también esperas la llegada de un precioso bebé y quieres que todo sea perfecto, no te pierdas esta lista de vitaminas y empieza a incluirlas en tu dieta desde hoy mismo. ¡Tu cuerpo lo agradecerá y el de tu peque también!

Calcio

El calcio es una sustancia que no puede faltar en la vida de ninguna persona, y mucho menos de las mujeres embarazadas, ya que los bebés utilizan el calcio presente en el cuerpo de sus mamás para formar y fortalecer sus huesos, dientes y encías. ¿Cuáles son los alimentos que contienen una mayor cantidad de calcio? Las leches de todo tipo, la soja, las avellanas, las almendras y las verduras de hoja verde.

Vitamina D

Para que tu bebé absorba todo el calcio que le proporciones a las mil maravillas, te aconsejo que añadas ingredientes con altas dosis de vitamina D en tu dieta, como son el pescado, el huevo y la leche. Además, tomar el sol durante unos pocos minutos todos los días también te permitirá absorber toda la vitamina D presente en el astro rey. ¡Pero no te olvides de tomarlo con moderación y de protegerte con una buena crema solar!

Ácido fólico

Si hay una vitamina que todas las mujeres embarazadas deberían consumir a diario esa es el ácido fólico. ¿El motivo? Que previene las malformaciones en el feto, sobre todo en el área del cerebro y de la médula espinal. De hecho, son varios los estudios que demuestran que el ácido fólico previene el autismo, entre otras muchas patologías. Para consumirlo, empieza a complementar tu dieta con nueces, verduras de hoja verde, huevos y lentejas.