Seguridad

Las mejores razas de perro para los niños

Baby kissing dog

Las mascotas son la devoción de prácticamente cualquier niño, ya que la mayoría de pequeños pueden pasarse días, e incluso meses, pidiéndoles a sus papás que les regalen una mascota por el día de Reyes.

Y, aunque muchos progenitores sean reacios a tener un perrito en casa, existen muchas razas que resultan ideales para que los niños jueguen, se diviertan y tengan a un amiguito que vele por su seguridad. ¡Elige la mejor mascota para nuestros peques!

Labrador

El famoso perro del anuncio de Scottex es ideal para convivir con los pequeños, aunque, al ser bastante grande, necesita de un gran espacio en el que correr, saltar y jugar.

Beagle

Al tener un tamaño más reducido que el Labrador, resulta ideal si vives en un piso o en una casa no demasiado grande. Sin embargo, es importante destacar que los Beagles son perros muy activos, por lo que, si eres algo maniático con el orden, será mejor que optes por otra raza algo más tranquila.

San Bernardo

El San Bernardo ha sido considerado desde hace mucho tiempo como el mejor perro para los críos. Sin embargo, además de ser especialmente grandes, estos canes suelen ser algo babosos, por lo que, si no dispones de un jardín, es muy probable que tengas que pasarte el día entero limpiando las zonas de la casa por las que pase.

No obstante, si deseas incluir a un nuevo miembro en la familia, es importante que, si tu hijo todavía es pequeño, estés muy pendiente tanto del perrito como de tu bebé, ya que, por muy buenos que sean, los animales no controlan su fuerza, lo que puede provocar que el peque sufra algún tipo de daño.