Embarazo

Las mejores posturas para tener sexo durante el embarazo

pregnant woman on dark background

Hay muchas mujeres que, al quedarse embarazadas, temen que practicar el sexo pueda afectar al feto. Sin embargo, durante los nueve meses de gestación puedes hacer el amor sin ningún problema, siempre y cuando pongas en práctica las mejores posturas con las que practicar el coito durante el embarazo.

Sentada sobre el hombre

Si te da miedo que tu pareja pueda realizar un mal movimiento que no resulte especialmente bueno para tu bebé, poniéndote encima de tu chico podrás tener un mayor control de la situación y marcar el ritmo del acto sexual. Además, de este modo el cuerpo del varón no ejercerá ningún tipo de presión sobre tu vientre.

De costado

Esta es la mejor postura que puedes poner en práctica cuando hagas el amor embarazada, ya que, al estar colocada al lado de tu pareja y pegada a su pecho, evitarás que se ejerza una fuerte presión sobre el abdomen y los pechos, dos zonas especialmente sensibles y delicadas durante el embarazo de cualquier fémina.

De pie

Si te colocas de pie mientras tu chico te penetra por detrás no perjudicarás en nada a tu bebé, ya que no habrá riesgo de dañar al feto al no existir presión alguna sobre el área del vientre.

Como ves, practicar el sexo durante el embarazo no solo es posible, sino sano para ambos miembros de la pareja, ya que el coito posee multitud de beneficios de los que también es posible gozar durante los nueve meses de embarazo siempre y cuando pongas en práctica las posturas adecuadas.