Embarazo

Las mejores posturas para dormir si estás embarazada

Pregnant woman lying in bed sleeping

Aunque puedas pensar lo contrario, dormir bien todas las noches estando embarazada no es, para nada, algo imposible, sino que eligiendo las posturas adecuadas podrás disfrutar de unos dulces sueños sin problemas.

De hecho, existen posiciones ideales para que la barriguita no moleste y puedas dormir ocho horas diarias y afrontar tu embarazo descansada y con mucha energía. ¡Empieza ya mismo a conciliar el sueño!

De lado

Para evitar que el peso de la tripita presione algunos órganos importantes tales como el hígado, lo mejor que puedes hacer es dormir de lado sobre tu costado izquierdo, una fórmula con la que tanto tu bebé como tú estaréis la mar de a gusto durante la noche.

Con almohadas

Si quieres estar cómoda y dormir plácidamente y de un tirón, puedes utilizar almohadas sobre las que apoyar la zona del abdomen y la espalda. De este modo, conseguirás un gran confort y los mejores sueños te invadirán todas las noches.

Un buen colchón

Cuando una mujer se queda embarazada, su peso aumenta considerablemente debido a que una nueva vida se gesta en su interior. Por ello, será importante que dispongas de un colchón muy firme que no sufra deformaciones y se hunda mientras duermes, ya que, si esto ocurre, estarás muy incómoda y no habrá forma de que concilies el sueño.

Como ves, dormir bien durante el embarazo no es complicado si adoptas las posturas correctas y cuentas con un estupendo colchón que te permita gozar de un sueño de lo más hermoso y reparador.