Juegos

Las fiestas en familia

Family Holiday

Los más pequeños aprecian y disfrutan el clima de fiesta, siempre que signifique auténticamente una ocasión de encuentros afectivos. Si la celebración no se limita a un simple intercambio de regalos, los niños lo vivirán intensamente con todos sus sentidos y la conservará como parte de sus recuerdos entrañables, más queridos de su infancia.

A todos los pequeños les encantan las fiestas, y no solamente porque reciben regalos y la pasan súper bien. Además los festejos los ayudan a crecer. El ambiente festivo, ya sea por Fin de Año o cumpleaños familiares y de amigos, los regalos, adornos, globos, golosinas simbolizan para los niños el amor de los padres en un sentido mucho más profundo que el cotidiano. Es algo así como un borrón y cuenta nueva total. Atrás quedan los rezongos y penitencias que puede haber recibido en el transcurso del año. Todo está perdonado. Es como si los regalos que reciben en Navidad, Reyes o su cumpleaños trajeran el significado de que se puede olvidar lo pasado y dar un paso hacia lo nuevo.

Cada grupo familiar tiene su forma especial y propia de vivir estos días y cada uno le da su toque personal. Todas las familias aportan valores positivos al mundo infantil, pero en cada una pueden surgir también algunos inconvenientes.

Los momentos íntimos vividos en familia, el ambiente festivo, los regalos, todo permanece grabado en los corazones de los pequeños.