Educación

Las faltas de ortografía serán penalizadas en selectividad

Las faltas de ortografía serán penalizadas en Selectividad

Contar con una buena formación es imprescindible para cualquier niño, ya que esto le permitirá acceder a la universidad y abrirse camino en el mundo laboral.

No obstante, el abuso de la utilización de los juegos on-line, las consolas o las redes sociales ha provocado que a muchos niños no les llame la atención la idea de aprender geografía jugando o de adquirir nuevos conocimientos día tras día.

Por este motivo, se ha decidido endurecer las pruebas de selectividad con el fin de que los niños se preparen, desde pequeños, para escribir sin ningún tipo de falta de ortografía.

Y es que los errores a la hora de redactar toda clase de textos son frecuentes no solo entre los niños, sino también en el universo de la adolescencia. De hecho, son muchos los jóvenes que comienzan sus estudios universitarios sin saber redactar un texto que no contenga ningún tipo de falta de ortografía.

Es por ello que la educación en España se ha puesto más severa que nunca, para lo cual se ha optado por descontar 0,25 puntos por cada grafía equivocada y 0,15 si el error se debe al hecho de no haber puesto una tilde o de haberlo hecho donde no tocaba. No obstante, es importante destacar que los profesores nunca podrán quitarle más de tres puntos a un alumno por errores ortográficos. Además, esta nueva norma solo se aplicará en las asignaturas lingüísticas, donde se valora de un modo especial la buena ortografía.

De este modo, ya son muchos los colegios e institutos que se han puesto manos a la obra para mejorar la escritura de sus alumnos. ¡Ayuda tú también a tu hijo a conseguir que su ortografía sea impecable!