Embarazo

Las ecografías en el embarazo

las-ecografias-en-el-embarazo

Las ecografías durante el embarazo sirven para poder observar la evolución del bebé y es una práctica bastante habitual para ir siguiendo el desarrollo general del mismo. Sirve también para poder diagnosticar enfermedades y/o malformaciones para que puedan ser tratadas intrauterinamente.

En las ecografías generalmente el médico coloca un gel que actúa como conductor en la panza de la mamá y pasa por encima una sonda que va emitiendo ultrasonidos hacia el lugar a controlar. Al encontrarse con “el bebé” las ondas rebotan y producen ecos que transmiten imágenes al monitor y es allí donde puedes ver a tu hijo/a por primera vez viviendo en ti.

Cuando el embarazo sigue su evolución normal se hace una cada vez que comienza un nuevo trimestre para hacer un seguimiento del embarazo. Cada una de ellas cumple funciones diferentes y a la vez complementarias, cuando el obstetra detecta alteraciones como taquicardia fetal, hipertensión, diabetes, gemelos o mellizos entre otras se harán estudios más continuos.

  1. La primera: es para detectar problemas cardíacos o  malformaciones físicas y poder tratarlas, la vitalidad y tamaño del feto, y que en el cuello del mismo no se encuentren repliegues que indicarían alteraciones cromosómicas. ( lo recuerdo muy bien, porque es un momento bastante particular).
  2. La segunda: en esta se trata de controlar la cantidad de líquido amniótico y el estado de la placenta, el flujo de sangre a través de la placenta y el cordón (este problema lo sufrimos con la más peque y es casi fundamental para su desarrollo, cuidado) , puede observarse el sexo del bebé según la posición que se encuentre etc.
  3. La tercera: es para evaluar el crecimiento y el bienestar de la personita que vive dentro de tu cuerpo, peso y tamaño, desarrollo intrauterino, algunos de los puntos que también se controlan en la segunda ecografía, movimientos y demás

Estas tres son obligatorias, luego puedes añadir según la ansiedad y las emociones inmensas que te invaden las 3D y/o 4D con movimientos o estática. Permiten observar rasgos faciales, partes de su cuerpo como son dentro de tu vientre y en otros casos se indican cuando se detectan anomalías para poder tratarlas.

 

  • saraveltri

    LAS MAMAS SE PREOCUPAN EN ALGUNOS CASOS Y EN SU MAYORIA POR HACERSE ECOGRAFIAS CUANDO ESTAN EMBARAZADAS, PERO DESCONOCEN QUE HOY EN MEDICINA, LA ECOGRAFIA ES UN ARMA PREVENTIVA DE PRIMERA LINES A LAS QUE TODAS LAS MUJERES DEBEN ACCEDER SIEMPRE PARA PREVENIR ENFERMEDADES. EN CAP FEDERAL HAY UNA ECOGRAFA DRA. VIRGINIA RAFAELLI QUE ES DIGNA DE DESTACAR POR SU COMPROMISO LABORAL Y SU DEDICACION CONCIENTE EN SU TRABAJO. SU CONSULTORIO PARTICULAR ESTA EN PALERMO. EXCELENTE PROFESIONAL Y PERSONA QUE RECOMIENDO A TODAS LAS MUJERES.

  • Nadia Oconnor

    HOLA, ME PODRIAS PASAR LA DIRECCION Y TELEFONO DEL CONSULTORIO. !! ESCUCHE NOMBRAR VARIAS VECES A LA DRA Y DICEN QUE ES EXCELENTE. MUCHAS GRACIAS