Salud

Las actividades al aire libre reducen el riesgo de padecer miopía

Reading eyeglasses and beautiful nature view. Sight care concept

Ahora que ya podemos salir a la calle con nuestros peques sin necesidad de llevar el abrigo y la bufanda a cuestas, no hay nada mejor que aprovechar el buen tiempo para hacer que los niños disfruten de multitud de actividades al aire libre.

Y no solo para que se lo pasen en grande durante las vacaciones de verano, sino también para reducir los riesgos de que padezcan miopía, una enfermedad que afecta a la vista y que impide que los ojos puedan contemplar los objetos lejanos con claridad y definición.

Un dato que nos llega de la mano de un estudio publicado en la revista Opthalmology, el cual se ha llevado a cabo realizando diversas investigaciones sobre un total de 150 niños. De todos ellos, el 73 por ciento realizaba actividades al aire libre durante menos de cinco horas al día.

Quizás a ti este dato te haya chocado tanto como a mí, ya que cinco horas me parece una muy buena cifra. Sin embargo, los científicos aseguran que es necesario que los bebés y los peques pasen más tiempo gozando de las actividades al aire libre. De este modo, se podría reducir hasta un dos por ciento la probabilidad de desarrollar problemas de miopía.

¿El motivo? Que, al practicar actividades al aire libre, los niños tienen la oportunidad de alejarse de las consolas, los ordenadores o la televisión, unos aparatos electrónicos que pueden provocar que la vista se deteriore y que la miopía haga acto de presencia en la vida de los peques.

Es por ello que incitar a los niños a que disfruten al máximo del verano jugando y pasándolo en grande fuera de casa puede ser una excelente opción para evitar la aparición de esta enfermedad, algo que, en verano, no resulta nada complicado debido al buen tiempo y a la gran cantidad de posibilidades existentes para conseguir que los pequeños realicen actividades al aire libre.

En este sentido, mis prácticas favoritas son ir a la playa, pasar el día en la piscina, hacer un camping, pasear por el campo o vivir multitud de aventuras en un parque de atracciones. ¿Cuáles son tus actividades preferidas?

  • Pingback: Vacaciones y escapadas a una casa rural