AlimentaciónSalud

Lactancia materna y desarrollo intelectual del bebé

En los tiempos que corren nadie desconoce la importancia de la leche materna en la crianza de nuestro bebé, sobre todo en los primeros meses de vida. Sin embargo, gracias a un trabajo realizado por un grupo de especialista se ha descubierto que esta, además de todas las virtudes ya conocidas, tiene una relación directa con el desarrollo cognitivo del peque, aumentándolo notoriamente.

Luego de un largo estudio que arrojó una importante cantidad de datos este equipo llegó a la importante conclusión de que existe una relación directa y positiva entre la lactancia materna y el desarrollo intelectual del bebé, gracias a los ácidos grasos poliinsaturados que la leche materna posee.

Para esta investigación se realizó un exhaustivo seguimiento de 600 madres recientes, durante los primeros 14 meses de vida del niño, pudiendo llegar así a la conclusión de que los bebés que recibieron exclusivamente leche materna en este período alcanzaban un puntaje más alto en la escala Bayley que los que no tuvieron esta alimentación. Esta escala mide el desarrollo intelectual y psicomotriz de los peques.

Lo que queda en claro, si bien aún hay factores y efectos por estudiar, es que la leche materna posee atributos que son fundamentales para que el desarrollo cerebral de los niños alcance su nivel máximo. Motivo por demás de importante a la hora de decidir cómo alimentar a nuestros hijos. ¿No te parece?