Salud

La salud y el amor

la-salud-y-el-amor

En estos días he podido aprender que el amor colabora en gran manera en la recuperación de los peques cuando la salud de ellos está débil. Estar no es lo mismo que acompañar, amar es un sentimiento tan pleno que no se puede actuar entonces es un remedio eficaz el poder demostrarle a tus niños/as que en un abrazo han de encontrar la seguridad que necesitan.

Mientras crecen van fortaleciendo su cuerpo, mente y alma cuando el amor de mamá está de modo incondicional … no me refiero a la frase: “haría cualquier cosa por mi hijo/a” sino a que dormir de la mano de mi hija durante un mes ininterrumpido en un hospital sabiendo que la salud estaba en riesgo fortalece el amor real.

Pude complementarme en su dolor y aliviarlo con el abrazo o una canción suave a su oído, combiné el amor con el privilegio de ser su mamá con la oportunidad de darle mi interior en equilibrio a la princesa más bella del reino de mi corazón. Los peques hallan en la enfermedad un pasaje de intensidad de vida y el amor que les podamos brindar los fortalecerá para poder transitar esta parte del camino.

Cuando hablan de sanidad (en la amplitud) está íntimamente vinculada al amor intenso, pleno y transparente que puedas darle: una sonrisa tuya será un antídoto para el dolor que puede sentir, un abrazo puede ser la medicina más eficaz, un encuentro de tu mano con la de tu peque puede brindarle múltiples sensaciones de bienestar … las palabras son efímeras cuando el gesto se hace presente mientras se engrandece con las miradas que se unen.

La salud y el amor son diferentes caminos que la vida hace que encuentren una senda en común, recuperar la salud puede ser un camino de redescubrimientos en las maneras infinitas de demostrarles tu amor. Acompañarlos en “la nana” es brindarle tu alma al ángel que intensifica tu vida con la pureza y sabiduría que otorgan la esperanza genuina de un peque.

Ama y se sanará, es increíble pero cierto, aquello que la ciencia puede curar tu amor puede prevenir y lo que la medicina puede sanar tu amor puede producir mágicamente bienestar. Una vez más el amor genuino es un medio de comunicación donde aquellos seres que intervienen son parte del mensaje y el contexto lleno de destellos de colores donde podrán hallar la calidez de la paz.

Los peque son bellezas que la naturaleza pone en tu camino para que juntos puedan aprender a encontrar un punto de equilibrio, encontrar en la vida un estilo de aprendizaje es una manera interesante de gozarla. Vive, ama y ríe dijo un filósofo indio  y sí ! la vida tiene que ser una combinación de esos tres ingredientes y la salud será ideal.