EmbarazoSalud

La salud del bebe en el nacimiento

Trucos para darle el biberón a tu bebé

Los conocimientos que producen los expedientes clínicos durante el embarazo y en el parto es trascendental para los controles pediátricos, no solamente en comparación a los riesgos y posibles estados patológicos que podrían soportar los niños, sino para efectuar controles diferenciales que logren establecer rehabilitaciones de manera temprana.

Los que somos padres hemos pasado por aquellas fantasías familiares de que al nacimiento de nuestros hijos, nos correspondería en gracia el arribo de un ser con particularidades del más bello y fascinante de todos. Pero, la verdadera magnitud de estas esperanzas surge principalmente en la tan ansiada salud del bebe al nacer y la futura o falta de calidad de vida que impactará sin dudas en todo el núcleo familiar.

La salud de los niños dependerá de varios factores que intervienen en distintos instantes, desde la concepción hasta su nacimiento y los señalamos: La herencia genética de los padres biológicos. El instante de la concepción La formación estructural en el primer trimestre del embarazo El crecimiento y desarrollo del embrión en un ambiente de salud materna y fetal. El peso de nacimiento y su edad gestacional. El parto. Disponer de un instrumento mínimo de conocimientos en la salud del niño al nacer, logra que todos nosotros, los padres, derrotemos las incertidumbres con relación al estado de salud de nuestro hijos.

Etiquetas: