AlimentaciónSalud

La Pirámide de Alimentos para peques

Como mamás, algunas más otras menos, pero todas hemos oído hablar de la Pirámide de Alimentos para nuestros peques, esto se trata de una muestra clara de aquellas comidas que nuestros hijos necesitan ingerir para estar bien nutridos y las cantidades específicas de cada una de ellas en su dieta diaria.

Algunos de estos alimentos no son de fácil aceptación para el paladar infantil, por eso a partir de hoy recorreremos esa Pirámide con algunos consejitos para lograr que nuestros hijos coman todo aquello que los beneficie en su crecimiento y desarrollo.

- Frutas:

Nada como la fruta fresca en la dieta infantil, entre los 3 y 6 años todos los peques deben consumir al menos 1 taza y media de fruta fresca por día; cuidado no confundir con el jugo de frutas ya que este no contiene la misma cantidad de fibras que tiene la fruta entera.

La mejor manera de lograr que tu hijo consuma frutas frescas es agregando siempre un plato con pequeños trozos de frutas de estación en la mesa, tanto en el almuerzo como en la cena; también puedes ofrecerle un plátano o una manzana a modo de aperitivo o a media tarde. Algo que sin dudas los conquistará son los batidos, aprovecha para que de esta forma más divertida consuman un alimento tan fundamental como este.

(Continúa…)

Fuente e imagen: parents

  • Roberta

    Hola buenas,
    Llevo desde hace unos meses siguiendo tu blog y tus contenidos me parecen de gran interés. Me encantaría proponerte una colaboración con mi sitio web, ya que tenemos contenidos complementarios y puede ser beneficioso para ambos. Escríbeme un mail y te cuento con más detalle.
    Un saludo