AlimentaciónSalud

La Pirámide de Alimentos para peques (VI)

Siguiendo con el tema de la pirámide alimenticia para nuestros peques y aquellos alimentos que mayor valor nutritivo tienen y por consiguiente son indispensables dentro de su dieta, hoy veremos algunos de esos que solemos llamar ingredientes y que son parte fundamental en la elaboración de cualquier menú, sea este infantil o no.

- Grasas, azúcares y sales

Todos ellos son necesarios pero por sobre la necesidad debe primar la moderación ya que es más fácil de lo que imaginamos tirar por la borda una alimentación saludable si nos excedemos en el uso de alguno de ellos.

Existen muchas maneras de evitar el exceso de sales, grasas y azúcares; esto es reemplazándolos por productos naturales que los contengan en forma más sana y reducida. Por ejemplo: en el caso de las frutas frescas que no solo son un gran alimento sino que además nos brindan la cantidad de azúcar necesaria, evitando el exceso, y otorgando un sabor especial a los alimentos.

De esta forma, como podrán ver, podemos asegurarles a nuestros hijos una alimentación equilibrada, sana y fácil de llevar a cabo.

Fuente e imagen: parents