AlimentaciónSalud

La Pirámide de Alimentos para peques (V)

Ya estamos prontos a completar esta magnífica piramide de la nutrición infantil, una guía de excelencia para todos los padres que realmente queremos criar a nuestros hijos saludables y fuertes. Hoy veremos otro tipo de alimentos que muchas veces nos cuesta incluir en la dieta diaria de nuestros peques, sobre todo en sus primeros meses cuando comienzan a experimentar con los nuevos sabores, esto es:

Carnes y Frijoles

Estos dos alimentos son fundamentales en la alimentación de los niños, sobre todo en la franja que va de los 3 a los 6 años, aunque obviamente esto no significa que fuera de esa edad no sean necesarios.

Dentro de estas dos categorías están incluidos: el pescado, la carne vacuna, el pollo, los huevos, las nueces y toda clase de semillas; como verán hay una gran variedad para escoger.

Lo ideal sería lograr que nuestros peques coman un huevo con el desayuno, una porción de carne sin grasa en alguna de las comidas, una taza de sopa de lentejas en la otra y una cucharada de mantequilla de maní o un puñado de almendras con la merienda. Esto como un ejemplo de la cobertura diaria que podemos darles con un poco de imaginación y variedad.

Fuente e imagen: parents