AlimentaciónSalud

La Pirámide de Alimentos para peques (IV)

En la pirámide de alimentos para nuestros peques todos son de vital importancia, aunque generalmente las madres caemos en la tendencia de creer que hay algunos que tienen mayor valor nutritivo que otros, lo cierto es que todos cumplen un rol fundamental ya que una buena nutrición está basada en la combinación de todos ellos y no en el consumo de unos o de otros independientes entre sí.

Hoy veremos el tema de los lácteos, alimento que acompaña a nuestros hijos desde el momento en que nacen y que forman parte de la alimentación diaria por el resto de su infancia.

Durante los dos primeros años de vida es de vital importancia que la leche sea entera con grasa  natural ya que esa grasa que luego pasa a ser innecesaria en esa época su cuerpo lo necesita para un desarrollo y crecimiento óptimos.

Pasado ese período se puede pasar a la leche desnatada ya que esta proporciona la misma cantidad de calcio y vitamina D que la leche entera. Con el agregado de los yogures y quesos, especialmente los bajos en grasas, combinados con frutas frescas conseguimos una alimentación que resolverá muchos de los requerimientos de todo peque.

Saber manejar estas combinaciones según el gusto de nuestros hijos nos asegura que estamos brindándoles aquellos nutrientes que fortalecerán su organismo para el resto de sus vidas, aunque esto suene exagerado, lo cierto es que en la infancia se sientan las bases nutricionales de todo ser humano.

Fuente e imagen: parents