AlimentaciónSalud

La Pirámide de Alimentos para peques (III)

Siguiendo con la serie de consejos para una mejor alimentación de nuestros peques, hoy veremos otro de esos alimentos que son sumamente necesarios pero que en más de una ocasión nos cuesta integrar a la dieta de nuestros hijos. Estamos hablando de los granos, esos raros generadores de fibra que todas las madres intentan hacer comer a sus hijos, la mayoría de las veces sin éxito alguno.

Lo cierto es que la fibra que contienen estos alimentos mantienen el normal funcionamiento del sistema digestivo de la forma más natural que pueda existir, además de lo que se ha demostrado científicamente: su poder de prevención respecto de futuras enfermedades del corazón.

Darle a nuestros peques granos desde su más tierna infancia nos asegura haber ganado una gran parte de la batalla nutritiva que intentamos dar para brindarles una mejor calidad de vida.

Algunas de las formas que tenemos de integrarlos al menú de nuestros hijos es suplantando las pastas, comida que todo peque acepta con naturalidad, por una variedad de grano entero; esto puede ser arroz integral o pastas hechas en base a harinas integrales.

Inténtalo, bien vale la pena el cambio de mentalidad a la hora de innovar para bien de la salud y el crecimiento de nuestros hijos.

Fuente e imagen: parents