AlimentaciónSalud

La Pirámide de Alimentos para peques (II)

Siguiendo con los alimentos que son fundamentales para el crecimiento sano y fuerte de nuestros peques, hoy veremos los vegetales.

Sabemos que las verduras pueden ser una tarea difícil a la hora de convertirlas en alimentos para nuestros niños, pero también es una realidad harto conocida que están llenas de vitaminas y minerales esenciales que los niños pequeños necesitan para estar saludables.

Los estudios sobre nutrición infantil demuestran que para que un peque acepte un nuevo tipo de alimento se necesitan hasta una docena de intentos, con lo que podemos concluir en que esto no será una excepción con las verduras. En todo caso lo más aconsejable es mantener la diversión  a la hora de comer, para esto algo que debemos evitar por todos los medios es la mala costumbre de subrayar acerca de lo que nuestro hijo no quiere comer y en cambio centrarnos en la mejor manera de introducir estas nuevas opciones de comidas a las que no están acostumbrados.

Un buen ejemplo de como hacer esto a la hora de comer sería mezclar entre los alimentos favoritos de tu peque aquellos que aún no ha degustado y puede llegar a rechazar, como el brócoli, las arvejas y las zanahorias, añadiendo siempre una variedad de otras verduras a esta mezcla.

¡Esperamos que lo logres!

Fuente e imagen: parents