Salud

La peque alimentación veraniega

pequealimentacion-veraniega

 Muchas veces el intenso calor hace que el apetito disminuya pero el pequecuerpo necesita de nutrientes y alimentos sustanciosos para equilibrar las necesidades energéticas acordes a las actividades que tienen y etapa que están desarrollando.

Los platos debes tratar que sean ricos y abundantes en verduras, frutas, líquidos, legumbres, cereales que hidratan su cuerpo y son refrescantes. Puedes incorporar ensaladas con atún enlatado o fresco y condimentar unos fideos fríos con verduras y aceite de oliva.

Es un época donde la carne asada es deliciosa, bien cocida no tienen principios problemáticos en la ingesta; incorpora el pescado a la plancha, en empanadas con queso, en bocaditos … conviértete en innovadora para su alimentación que debe ser equilibrada y nutritiva.

Prepárale ensalada de frutas con toda la variedad que encuentres en el mercado, agrégale azúcar y es una solución mágica para cuando quieren un postre rico y para dan vueltas porque tienen hambre … es una ingesta que sacia por la variedad que tiene. Incorpora cereales de todo tipo, semillas y diferentes harinas.

Al estar en continua actividad los peque transpiran y necesitan beber líquido abundantemente para recuperar fuerzas y poder seguir con sus actividades, es un complemento “obligatorio” de la fresca y buena alimentación.