Embarazo

La música y los bebés

Todas nosotras sabemos del poder que tiene la música, no en vano ya decían nuestras abuelas que “la música aplaca las fieras”. En este caso, si bien no estamos hablando de fieras podemos decir que la música también relaja y da placer a nuestros pequeños bebés.

Está científicamente demostrado que ya desde el vientre materno el bebé disfruta de la música y esta tiene influencia sobre la tranquilidad del peque; a lo que se suma, resultado de otro estudio científico, que esa misma música que lo aquietaba dentro del vientre de su madre tendrá el mismo efecto de paz una vez que el bebé haya nacido.

Por eso es que muchos pediatras aconsejan a las parturientas tomar sus períodos de descanso acompañadas de música, para luego tener una herramienta más que las ayude a brindarles bienestar a sus hijos, especialmente en los primeros meses de vida cuando aún no pueden comunicarse y se hace difícil comprender los momentos de inquietud que suelen tener.

Ya lo decía el pianista alemán Wolfgang Leibnitz: “La música es el placer que el alma experimenta contando sin darse cuenta de qué cuenta”. A la falta de explicaciones para los resultados logrados en la relación música-bebés contamos con las pruebas de cientos de investigaciones y experimentos. Todos y cada uno de ellos han demostrado que nuestras abuelas no estaban equivocadas. ;)

Fuente: guiainfantil |  Imagen: imaginarte