Educación

La música tranquiliza a los bebés

baby music listening

Desde que llegamos a este mundo estamos rodeados de sonidos, desde la lluvia, los truenos, el piar de los pájaros; todos ellos nos acompañan día a día. Nuestros bebés aprenden a través de estos sonidos a diferenciar situaciones y adquieren cierta sensibilidad directamente relacionada con los mismos. Lo mismo sucede con la música, sonido que escuchan desde que están en el vientre materno, al igual que las voces de su madre y quienes la rodean.

La música para tranquilizar al bebé

Todos sabemos que si nuestro bebé se acostumbra desde su nacimiento, y aún durante su gestación, al sonido de la música esta le resultará relajante y le brindará una sensación de bienestar especial. Esto está demostrado ya que se han realizado estudios con embarazadas que escuchaban música durante el embarazo y sus bebés al nacer mostraban una llamativa calma al oír esos mismos acordes que lo habían acompañado antes de su nacimiento. Por el contrario aquellos que durante su gestación no se habían encontrado con estos sonidos reaccionaban de diferente manera ante ellos.

Aprendizaje y música

De igual manera aquellos bebés que son estimulados con música desde su nacimiento adquieren una sensibilidad diferente que los ayudará a desarrollar otros aprendizajes a través de la misma, como la imitación de sonidos de manera prematura y una notoria tranquilidad ante los ruidos y sonidos que lo rodean. Por todo esto es recomendable que las embarazadas en sus ratos de relajación escuchen música, y que hagan lo mismo cuando deseen calmar a sus pequeños hijos.